Continúa desaparecido el cuerpo del ex-candidato al Congreso por Pasco

Publicado: 2011-04-20

Ya han pasado vente días desde que el vehículo que transportaba a Valentín López Espíritu, ex-postulante por Solidaridad Nacional, su hermano Rolando y tres acompañantes (encontrados ilesos) cayó a las aguas del río La Merced, en Junín.

La población de Pasco aún sigue conteranda tras el lamentable hecho. Acá dejamos un reclamo de el presidente del Movimiento de Acción Ecológica y Social de Patria Verde Rodolfo Rojas Villanueva:

" Reclamamos la presencia del Estado en la búsqueda de nuestro exalcalde de Cerro de Pasco y candidato al Congreso de la República, Valentín López Espíritu. Quien perdiera la vida en el accidente vehicular el 30 de marzo y cuyo cuerpo, arrasado por el río Tarma, hasta la fecha aún no se ubica.

Cuando me permito comparar con respecto a los jóvenes desaparecidos en Colca, siento indeferencia y abandono del Estado en la búsqueda de Valentín López Espíritu. En el caso de los estudiantes (del cual no me opongo) la atención fue inmediata: helicópteros, bomberos, rescatistas especializados: humanos y caninos peinan el lugar.

Mientras el caso de Valentín López Espíritu, el  Estado parece no tomar importancia para un hombre que sirvió al Estado y al pueblo desde la alcaldía de Cerro de Pasco y desde la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

También siento la indeferencia de la prensa capitalina. Muchos canales de Televisión  y  periódicos viajaron a Colca para buscar noticias y hacer grandes reportajes, cuya distancia es 4 veces de Lima-Tarma. En la búsqueda de nuestro hermano Valentín, sólo algunos de la prensa vinieron en su momento. Hoy, todo es silencio."

Hoy 19 de abril por la noche se viene realizando una vigilia en Plaza Mayor de Lima. Desde este espacio mulero nos solidarizamos con los familiares de tan lamentable hecho, y esperamos, como ustedes; el apoyo de las diferentes autoridades.

-Nota realizada con información de CheleloyBorolas y RPP