VPerú: un cambio de actitud social frente a la violencia contra Mujeres

Publicado: 2010-11-07

Hace un año, e inspirada en el trabajo de Eve Ensler, Vanessa Oniboni decidió traer la fuerza del movimiento V-Day a nuestro país para celebrar a la mujer y romper el silencio que gira en torno la violencia contra la mujer peruana.

Así, del 22 al 28 de noviembre inauguraremos una iniciativa transversal para despertar la conciencia y cambiar la visión estigmatizada que existe frente a la violencia contra la mujer. A través del arte celebramos la belleza de las mujeres y niñas peruanas y fortalecemos su rol en el desarrollo integral de nuestra sociedad para conseguir una verdadera equivalencia de género.

El 24 de noviembre presentaremos una única Gala Benéfica de Los Monólogos de la Vagina en el Teatro Segura, dirigida por Norma Martínez, musicalizada por María del Carmen Dongo y seguida de un exclusivo cocktail.

Elenco: Denisse Dibós, Gisela Valcárcel, Yvonne Frayssinet, Mónica Sánchez, Melania Urbina, Ana Sofía Toguchi, Attilia Boschetti, Madgyel Ugaz, Nidia Bermejo, Stephanie Orúe, Ebelin Ortiz, Elva Alcandré, Ana Cecilia Natteri, Denise Arregui, Betina Onetto, Milena Alva, Gisela Ponce de León.

Las entradas están ya a la venta en Teleticket teleticket. Con el dinero recaudado apoyaremos a la red nacional de casas refugio para mujeres, RECARE.

Nuestro trabajo se basa en apostar por representaciones múltiples que empoderen a la mujer en lugar de victimizarla. Cada año produciremos campañas mediáticas, material audiovisual y actividades culturales para visibilizar la situación de las mujeres peruanas y recaudaremos fondos para apoyar el trabajo que las organizaciones civiles llevan a cabo en nuestro país.

Parte de la importancia de esta fuerza imparable son las personas que como Claudia Llosa, Carlos Alcántara, Inés Temple, Jason Day, Lucia de la Puente, Mabela Martínez, Magaly Solier, Joaquín de Orbegoso, Sandra Plevisani, Susana de la Puente, Ricardo Morán, Vania Masías, Genaro Rivas, Natalia Málaga entre otras, están cambiando la historia de la mujer peruana con su pasión, apoyo y esfuerzo.

Fuente: VPerú